lunes, 15 de agosto de 2011

El  Banco de Tiempo”

Los ciudadanos de nuestra Ciudad y zona están invitados a participar en este proyecto, que consiste en narrar toda aquel hecho relevante que tuvo que ver con las comunicaciones con algún punto de referencia que lo identifique con la ciudad, la zona o el país, como por ejemplo la inauguración de la actual sede del Correo Central, la automatización de los teléfonos, los conmutadores, sus operadoras,  en los hoteles y empresas, operarios, tecnicos en el ferrocarril, la radio, la televisión y otras tantos rubros. Además del relato de esta historia oral, se podrá donar  o ceder archivos de sus antepasados, como fotografías, equipos o material de apoyo.
Este emprendimiento busca reconstruir la memoria del siglo XX a través de testimonios orales. Con el resultado de las grabaciones se editará un material que cuente qué nos paso a lo largo de esta centuria, como la vivimos los marplatenses
Los temas son de lo más variados, desde el hecho político que nos tuvo como testigos directos, pasando por las costumbres del barrio en que nos criamos o la primera vez que vimos televisión. El taller resulta una grata tarea de aprendizaje de la convivencia, ya que las disparidades ideológicas son de las más variadas.
Se trabajará con entrevistas individuales y colectivas lo que  implica una fuerte valoración de las experiencias de vida de aquellos que -generalmente- no tienen voz.
El Ciclo El  “Banco de Tiempo pretende que la ciudadanía quiera más a su Ciudad donde vive, y no hay mejor manera de quererla que conociendo sus raíces.

Condiciones de participación
Completar y enviar el formulario que se encuentra en 

Con los datos allí requeridos. O bien en nuestra sede personalmente los días sábados y domingos en el horario de 14hs. a 16hs. o al teléfono  404-9246 los mismos días y horarios, se generar una entrevista, día y horario y en caso que el interesado a participar no pueda movilizarse, nuestra Institución se acercará al sitio que se solicite.

El  Banco de Tiempo”
Dirección: Av. Félix U Camet 3700 – Casona de acceso al Parque Camet

Coordinador General: Alberto Paietta.




------- para imprimir y llenar --------


Nº. ORDEN INTERNO………….
Nombre/ Apellido ……………………..…………………………………………………
Dirección Postal……........................................................................................................
Correo electrónico…………………………………………………................................
Teléfono……………….................................
Pequeña reseña de su actuación en la actividad de comunicaciones y su propuesta y/o expectativa este emprendimiento…………………………………………………………………….....……
……………………………………………………………………………...............……………
Propone donación de elementos?  SI    NO Cuales ?…………...............………….…………..
Propone realizar trabajos históricos?  SI   NO – Cuales ?.........................................................
Propone conformar con otras personas un trabajo histórico de investigación?...................................................................................................................................
Otras propuestas ………………………………………………………………………………………………............
………………………………………………………………………………………………...........
FECHA DE ENTREVISTA………………………HORARIO………………………….............



No hay comentarios:

Publicar un comentario